jueves, 19 de diciembre de 2013

Protesta nacional el 10 de enero, contra reformas constitucionales de Ortega


El MRS conjuntamente con otras organizaciones políticas y sociales agrupadas en UNIDAD POR LA REPÚBLICA y en otros espacios de concertación estamos organizando la protesta nacional que se realizará en distintos municipios del país el día 10 de enero, en el que manifestaremos nuestro total rechazo al proyecto de reformas orteguistas a la Constitución, que tratan de legalizar y legitimar la dictadura de la familia Ortega Murillo.

El MRS ha afirmado y sostiene que no reconocerá como legales o legítimas reformas constitucionales que son producto de un régimen instalado por el fraude y de una mayoría parlamentaria obtenida mediante otro fraude electoral.

Para el mes de enero del año que viene, 2014, Ortega pretende imponer la aprobacion, en segunda legislatura, de su proyecto de reformas, rechazado por todos los sectores del país.

La protesta en distintas localidades le dirá a la familia Ortega que rechazamos su proyecto dictatorial, que defenderemos nuestros derechos políticos, económicos y sociales y, las libertades conquistadas con la vida y la lucha de miles de nicaragüenses.

Orientamos a todos nuestros líderes,  mujeres y hombres, que fortalezcan la coordinación y el trabajo conjunto con el resto de fuerzas políticas y sociales de su territorio para preparar la protesta del día 10 de enero.