martes, 10 de diciembre de 2013




Rechazamos las reformas orteguistas a la Constitución
Declaración del Grupo Parlamentario del MRS

El Grupo Parlamentario del MRS expresa su rechazo de plano a las ilegítimas reformas orteguistas.

Las rechazamos y no las reconocemos por ser ilegítimas en su origen, pues son producto de un presidente doblemente inconstitucional y de una falsa mayoría constitucional, inexistente e ilegítima parida por el fraude de 2011.

Las rechazamos y no reconocemos por ser ilegítimas en su procedimiento, pues cambios de profundidad en los que se transforma el orden jurídico y político del país se han realizado sin las necesarias consultas con la población.

Las rechazamos y no las reconocemos por ser ilegítimas en su objetivo, pues persiguen consolidar la dictadura, al perpetuar en el poder a una persona y una familia mediante la represión y el fraude.  Persiguen consolidar y ampliar la riqueza y el poder económico de la actual familia gobernante.

Las rechazamos y no reconocemos por ser ilegítimas en sus consecuencias al profundizar la división del pueblo nicaragüense, al destruir la confianza y cerrar posibilidades de una solución política electoral, al profundizar la desesperanza y desesperación en cada vez más amplios sectores campesinos y urbanos nicaragüenses, empujándolos cada vez más a tomar el camino de la violencia armada; dificultando el clima de inversión y trabajo en el país, postergando así la solución de los problemas económicos y sociales del pueblo. 

Finalmente, las rechazamos y desconocemos por ser profundamente irreconciliables con el pensamiento y sacrificio de Sandino; con los sueños y aspiraciones de generaciones de jóvenes nicaragüenses que dieron su vida para que no hubiera más en Nicaragua una dictadura familiar dinástica. 

Managua, 10 de diciembre de 2013