viernes, 21 de marzo de 2014

Diputados del MRS demandan diálogo para elegir cargos del CSE.



 Los dos diputados del MRS, Víctor Hugo Tinoco y Enrique Sáenz, en la Asamblea Nacional, votaron en contra de la convocatoria oficial para reunir a los candidatos a ocupar los últimos 29 cargos vencidos en los poderes e instituciones del estado.   La bancada del PLI afirmó que apoyará el proceso de la comisión especial.

Víctor Hugo demandó un diálogo para "contar con un Consejo Supremo Electoral honesto y confiable para todas las partes. La confianza en el CSE no sólo tiene que ver con la confianza en los resultados electorales, sino que con la inversión, la seguridad, combate al desempleo y pobreza. No compartimos la posición de que hay que proceder a elegir los cargos sino que debe convocarse a un diálogo nacional que puede contar con la mediación o intermediación de la Iglesia, que ha dicho que ya está lista, producto de eso podríamos sacar un CSE en el que todos tengamos confianza", expresó Tinoco.

Víctor Hugo expresó a los periodistas que “este es el segundo capítulo del fraude, cuando vos te auto asignastes 15 diputados o más, fue para elegir ahorita a todo lo que quisieran y tener un CSE subordinado a tu partido, que si le orientas al CSE que haga fraude, va a hacer fraude”… “Nosotros no estamos de acuerdo en que todo siga igual. Nosotros creemos que la solución es que el gobierno se siente a dialogar ya con la Iglesia”.

En la sesión de este viernes, solamente el MRS votó en contra de la conformación de la comisión especial controlada por el orteguismo.