miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevos horizontes para una Nicaragua mejor



Los obispos de la Conferencia Episcopal presentaron al gobierno su documento En búsqueda de nuevos horizontes para una Nicaragua mejor, un contundente análisis de la realidad nacional que coronó con dos grandes propuestas: un gran diálogo nacional que incluya a todas las fuerzas políticas y sociales y la reforma total al sistema electoral para garantizar elecciones limpias y transparentes en el 2006.

El MRS respalda ambas propuestas que señalan un camino para la solución de los grandes problemas nacionales: la falta de democracia y libertades, el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades para todos y todas.

Los obispos se hicieron escuchar con toda claridad. La pelota está en la cancha del gobierno, que debe demostrar si tiene verdadera voluntad de diálogo o solamente le interesa la cooptación de la iglesia católica y los obispos.

Pero la pelota también está en la cancha de los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil que estamos de acuerdo con los planteamientos y las propuestas de la Conferencia Episcopal sobre la realidad política y social nacional.

Nos corresponde, en efecto, buscar y promover la unidad de la oposición, levantar las reivindicaciones económicas y sociales del pueblo, hacer propuestas para la solución de los problemas nacionales y convocar a la movilización popular.

Con esos ingredientes, tenemos la seguridad que, se construirán los nuevos horizontes para una Nicaragua mejor.