viernes, 21 de febrero de 2014

Sandino en nuestros corazones, nuestros ideales y acciones


De Augusto C. Sandino
General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua
Acuerdo No. 7.
14 de diciembre 1927


"...se desconoce todo acto o contrato leonino celebrado por nacional o extranjero que afecte los bienes Nacionales, los cuales deben ser sagrados y respetados, no pudiendo ser enajenados ni dados en prebendas a determinado grupo o empresa que apoye a los traidores, mientras la Nación no restablezca la legalidad de su Gobierno, emanado por la voluntad popular..."


 El 21 de febrero de 1934 fue asesinado el General Augusto C. Sandino producto de una conspiración entre Anastasio Somoza García, jefe de la Guardia Nacional y oficiales del gobierno de los Estados Unidos.  Durante siete años, Sandino había levantado la bandera de la soberanía y la independencia nacional, logrando derrotar la ocupación militar estadounidense en Nicaragua.

Ochenta años después de su muerte, la voz y los ideales de Sandino condenan la actuación vendepatria de la familia Ortega que entregó a una empresa extranjera, poder total sobre una enorme franja, no precisada aún, del territorio nacional, de nuestras riquezas naturales, lagos, playas, ríos y tierras, incluyendo las de los pueblos indígenas de la Costa Caribe.

Para quienes integramos el MRS, Sandino está en nuestros corazones, en nuestros ideales, en nuestra acción política cotidiana. 

Representamos a los trabajadores y trabajadoras, campesinos, artesanos, profesionales, indígenas, jóvenes, mujeres, pequeños y medianos propietarios, maestras y maestros, empleados, policías y soldados quienes aspiran a una Nicaragua soberana, con paz y democracia, sin entreguismos vendepatria, sin discriminación política, con oportunidades de progreso para todas y todos.

Nuestra conmemoración a la memoria de Sandino la hacemos con nuestra lucha por los derechos económicos y sociales del pueblo nicaragüense, por la integridad territorial y soberana de Nicaragua, para que se haga realidad su lema de Patria y Libertad.