lunes, 29 de junio de 2015

¡Gracias maestras y maestros! Felicidades en tu día.





Felicitaciones a todas las maestras y maestros que hoy conmemoran su día, recordando al maestro y patriota ejemplar Emmanuel Mongalo que defendió la soberanía nacional contra los filibusteros de William Walker en 1855.

En el MRS, agradecemos en ustedes el tiempo y la pasión que han dedicado para educarnos, para forjar en nosotros valores de trabajo honrado, de solidaridad y amistad.  Les agradecemos que nos hayan llevado de la mano para aprender a leer y escribir, para formarnos como técnicos y profesionales de valía. 

Nicaragua necesita una educación de calidad y solamente puede lograrse si educadores y educadoras cuentan con condiciones materiales y didácticas para hacer su trabajo, si sus salarios reconocen la importancia de su labor, si son respetados en sus derechos y en su dignidad humana.

Es por eso que, equiparar el salario promedio de maestras y maestros al de sus pares en el resto de Centroamérica y proporcionar condiciones de trabajo dignas, es nuestro firme compromiso y decisión.  
El MRS demanda el pleno respeto a los derechos laborales y sindicales del magisterio, su calificación y capacitación continua.  Demandamos que cesen los despidos arbitrarios, el hostigamiento al liderazgo sindical y gremial, las reubicaciones por castigo, la manipulación politiquera de su trabajo.

La profesión magisterial debe ser tratada con la dignidad y el respeto que merece.  Maestras y maestros deben tener el derecho de participar en los debates sobre los valores de la educación, los programas académicos, las metodologías y los libros de texto. 

Maestras y maestros: desde el MRS, el día de hoy y cada día, les felicitamos y saludamos por su compromiso cotidiano, por su esfuerzo y su cariño, por su dedicación sin límites.  

29 de junio de 2015