miércoles, 2 de septiembre de 2015

Seguiremos demandando elecciones limpias y honestas


El día de hoy miércoles 2 de septiembre, en Managua, mientras una representación de opositores, incluyendo al MRS, realizaba la protesta número 21 en demanda de elecciones limpias y honestas, un criminal realizó varios disparos contra los manifestantes que pacíficamente hemos realizado la misma protesta cada miércoles.  El sicario salió de entre un grupo de personas identificadas como orteguistas, que se encontraba ocupando la rotonda de Metrocentro desde temprano. 

Los disparos fueron realizados por una persona entrenada, vestida de negro, con botas militares, que huyó del sitio acompañado de tres motorizados, ante la vista y paciencia de los jefes y fuerzas policiales que en gran número son concentrados en ese lugar, cada miércoles. 

Esta acción criminal y terrorista que tiene, sin duda, su autor intelectual en Daniel Ortega, es un intento vano de intimidar y frenar las protestas que cada miércoles se realizan y que se continuarán extendiendo en cada vez más ciudades del país.
El MRS exige a la Policía Nacional la captura inmediata del criminal para su procesamiento y la destitución de los jefes y oficiales que comandaban el operativo policial el día de hoy en Metrocentro, por actuar en absoluta complicidad con el criminal, tal como puede apreciarse en fotografías y videos. 

La Policía Nacional tiene una nueva oportunidad de actuar de acuerdo a la Constitución y a las leyes, de cumplir con sus obligaciones de servir al pueblo de Nicaragua y no de seguirse convirtiendo en copatrocinadora de delincuentes y criminales amparados en el poder de la familia Ortega.

El pueblo nicaragüense tiene derecho a la protesta, a movilizarse y a demandar sus derechos políticos, civiles, económicos y sociales.  Seguiremos haciendo uso de ese derecho, sin detenernos, hasta que Nicaragua y los nicaragüenses podamos disfrutar de elecciones limpias y  honestas, de paz, democracia y oportunidades para todos y todas.

Managua, 2 de septiembre de 2015

Para ver el video presione aquí